martes, 16 de febrero de 2016

La envidia en los negocios.

El mundo esta cambiando y la envidia siempre ha estado presente.

En una persona, la envidia es un sentimiento terrible y se percibe porque es un malestar interno , es una tristeza asesina y dolorosa por el éxito ajeno.
Cuando aparece la envidia, aparece el mismo diablo... "Cain mato a Abel por envidia"
La envidia siempre busca destruir, y si no destruye al otro, entonces destruye al envidioso.

Normalmente la envidia entre empresarios o negociantes se dan cuando tienen el mismo rubro. llamándola la famosa "competencia". Rara vez las personas del mismo rubro de negocios se juntan, pero cuando lo hacen la conversación concluye en una conspiración contra el publico o algún acuerdo para aumentar los precios.

El éxito de otro, es el fracaso del envidioso.
Cuando al otro le va mal, el envidioso se alegra.
El envidioso siempre busca bloquear las bendiciones del otro.

Si alguien te envidia, es que quisiera ser lo que tu eres. Entonces la envidia es un alago.

Se ha visto que muchos empresarios  de pequeñas y grandes corporaciones han codiciado lo que poseían otras empresas. es decir han envidiado a otros negocios u otras empresas por lo que ellos no podían poseer. y es por eso que se quedaron pobres o estancados y algunos hasta quebraron. Porque jamas se animaron a ser realmente lo que son, a hacer lo que realmente saben hacer y a concentrarse en su misma empresa y no en otra.
Un ejemplo claro son las empresas de gaseosas PEPSI y COCA-COLA. 
Yo pienso que PEPSI se creo por envidia(competencia) a COCA-COLA, para derrocar su imperio comercial, hasta le copio el color de la bebida. que bien que la formula secreta de coca-cola estaba guardada. Porque sino hubiéramos tenido dos coca-colas con distinto nombre.
Siempre se dijo que Pepsi era la competencia de Coca-cola, para mi "era la sombre de Coca-cola". Porque jamas fue una amenaza comercial para dicha empresa. - "Pepsi se concentro mas en mirar a Coca-cola, que mirarse a si mismo".
y lo mismo puede estar pasando con tu negocio, con tu persona o con tu familia.. deja de mirar con mal ojo a otra persona o a otro negocio y empieza a mirar con buenos ojos a ti misma(o) o a tu negocio. 

la envidia es una justificación a nuestro miedo a crecer, a nuestro miedo de hacer grandes cosas y nuestro miedo de lograr grandes hazañas. Cuando uno tiene miedo, inventa problemas con todo el mundo. con su cuñada, con su hermana, con la vecina con quien sea.. para culpar a los demás de su fracaso.

La envidia positiva no existe, como no existe la critica constructiva.

La anécdota de la luciérnaga y la serpiente.
Cuando la luciérnaga estaba paseando por el estanque, sale una serpiente y la coje, entonces cuanto la serpiente esta por comérsela, la luciérnaga agarra valor, la mira y le dice...
- te puedo hacer tres preguntas?.
y la serpiente le dice.
-no acostumbro responder a mis victimas pero vos me caíste muy bien, dale.  
- primero, ¿pertenezco a tu cadena alimenticia?. le pregunta la luciérnaga.
-no. le dice la serpiente.
-segundo, ¿te hice algún daño?
-no. le dice la serpiente.
-tercero, ¿Por que me quieres comer?
y dice la historia que la serpiente, miro los ojos a la luciérnaga y le dijo: "Porque no soporto verte brillar".
Asi que si tenemos envidiosos cerca, quiere decir que estamos brillando.

Bebemos movernos, debemos estar siempre activos y alejarnos de la gente envidiosa: El que no disfruta de nuestros éxitos, no celebra nuestros logros, entonces no merece ni un minuto de nuestro tiempo.

Así que ya sabes... El mundo esta cambiando, así que moved el culo y empieza a ver tu futuro y el futuro de tu negocio.

Te mando un abrazo grandote. Éxitos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario